Por orden de la Justicia, le colocaron una tobillera electrónica al exboxeador Fabio 'la Mole' Moli, en el marco de la causa en la que está imputado por lesiones leves y amenazas reiteradas en contra de su esposa, Marta Galiano.

La colocación del dispositivo fue confirmada a La Voz por el comisario jefe de la Departamental Río Segundo, Julio César Oro, quien detalló que el exboxeador fue trasladado el jueves desde el domicilio en el que vive en Villa del Rosario hasta el Polo de la Mujer.

“Nos mandaron el oficio desde el Polo de la Mujer. Lo notificamos y se lo trasladó al Polo para la instalación del dispositivo dual”, indicó al precisar que la denunciante también cuenta con una tobillera “además del botón antipánico que se le dio en el momento de la presentación”.

Oro indicó que el operativo de traslado se demoró inicialmente debido a que Moli se tomó unos minutos, al ser notificado de que se le colocaría la tobillera.

“En principio siempre hay una negación, ocurre en casi todos los casos de estos tipos. Debe haber consultado con su abogado. Pero terminó entendiendo porque le explicamos que era eso o ir preso”, agregó el comisario y aclaró que el operativo se realizó con total normalidad y sin resistencia física.

Una vez en el Polo de la Mujer, Moli recibió la tobillera electrónica y fijó domicilio. Tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de su esposa.

Marta Galiano presentó una denuncia el pasado 10 de enero, a raíz de la cual se inició una investigación que derivó en la imputación por “la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas".

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Río Segundo, según publicó el Ministerio Público Fiscal. 

Pese a que la propia Marta Galiano publicó en las redes sociales un video en el que sostuvo que se trató sólo de una discusión, desde el Polo de la Mujer aclararon que la denuncia no se puede retirar.

El hecho de que Galiano se haya retractado "es un indicador de riesgo mucho más importante, tiene que ver con el miedo que ella siente o la coacción que le hace llegar el victimario por algún medio", señaló. 

Fuente: La Voz.