"Tengo un centro educativo hecho a su medida, la guillotina. Creo que es una forma de cortar la cabeza más limpia que la que él utiliza", planteó Jean Marie Le Pen hablando del yihadista francés Maxime Hauchard.

Hauchard fue identificado en un vídeo de DAESH (Isis) en el que decapitó a 18 prisioneros sirios y a un trabajador humanitario estadounidense.

Le Pen, en la vereda opuesta a la ex ministra conservadora Valérie Pécresse- que planteó acoger "en centros especializados a los jóvenes que regresan de Siria para contrarrestar el adoctrinamiento que han recibido en ese país"- planteó que lo que debe esperarles es la pena de muerte.

El eurodiputado de 86 años aseguró que degollar  es "el método habitual de ejecución" en el mundo islámico  y justificó que es una metodología que ya usaron en la guerra de independencia de Argelia, en la que él participó.

Por otro lado, algunas jugueterías francesas retiraron de la venta los chiches que contengan armas y desde el sindicato de comerciantes sugirieron evitar en las publicidades frases tales como "guerra de precios" o hablar de "Black friday" (la expresión estadounidense para las rebajas) ya que justamente los atentados fueron un viernes 13. Ahora fue reemplazada por "Crazy week-end" (Fin de semana loco).

Desde el gobierno francés también sugirieron a las revistas evitar la publicación constante de armas en las tapas para no acrecentar la sensibilidad que atraviesa el pueblo de esa Nación.