Luego de los ataques de Paris, este viernes un grupo de yihadistas tomaron por asalto el hotel Radisson -ubicado en una zona de lujo de Mali- al grito de "Allahu Akbar'' ("Dios es grande" en árabe).
Según confirmaron desde el grupo hotelero en un comunicado, los rehenes son en total 140 clientes y 30 empleados. En el exterior, el ejército local desplegó un gran operativo de seguridad para intentar ingresar al establecimiento.
Las fuentes de seguridad afirman que los terroristas dispararon en el séptimo piso del hotel que cuenta con casi 200 habitaciones, y que se pasean por las instalaciones con total libertad.
Cabe recordar que el país africano en cuestión, que es una ex colonoa francesa, las tropas galas combaten al Estado Islámico desde hace algunos años. España tiene en la actualidad 117 soldados desplegados en la zona, dentro de una operación de la UE.
En declaraciones a radio La Red, el embajador argentino en Nigeria -Gustavo Dzugala- afirmó que "no es habitual que haya argentinos" hospedados en ese hotel y que "no se puede vincular directamente" este ataque a los atentados de París.

Luego de los ataques de Paris, este viernes un grupo de yihadistas tomó por asalto el hotel Radisson -ubicado en una zona de lujo de Mali- al grito de "Allahu Akbar'' ("Dios es grande" en árabe).

Según confirmaron desde el grupo hotelero en un comunicado durante la mañana de este viernes, los rehenes eran unos 170 - entre clientes y empleados-. En el exterior, el ejército local desplegó un gran operativo de seguridad para ingresar al establecimiento, hecho que luego pudieron realizar para finalizar con la toma.


Las fuentes de seguridad afirmaron en las primeras horas del día que los terroristas dispararon en varios pisos del hotel, que cuenta con casi 200 habitaciones, y que se paseaban muy tranquilamente por las instalaciones con total libertad.

Después de liberar a unos 80 rehenes, y matar a otros 27, liberaron al total de las personas ubicadas en el lugar pero los terroristas quedaron en el interior.

Cabe recordar que el país africano en cuestión, que es una ex colonia francesa, las tropas galas combaten al Estado Islámico desde hace algunos años. España tiene en la actualidad 117 soldados desplegados en la zona, dentro de una operación de la UE.

En declaraciones a radio La Red, el embajador argentino en Nigeria -Gustavo Dzugala- afirmó que "no es habitual que haya argentinos" hospedados en ese hotel y que "no se puede vincular directamente" este ataque a los atentados de París.