Enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han estado ocurriendo en diversas partes del país durante el fin de semana. Esto a raíz de protestas que se realizaron en más de 150 lugares de EE.UU. para exigirle al presidente Trump que publique sus declaraciones de impuestos, a lo que el magnate se ha negado.

El primer mandatario norteamericano rompió una larga tradición al no publicar los documentos durante su campaña presidencial. Sin embargo, no hay ninguna ley que obligue al presidente a publicar sus declaraciones de impuestos.

El enfrentamiento más fuerte se produjo en Berkeley, California, donde al menos 21 personas fueron detenidas por la violencia de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, 

En respuesta el presidente de Trump, ha acusado de formar parte de un complot organizado a los manifestantes que salieron a las calles de varias ciudades del país exigiendo que el mandatario revele sus declaraciones de impuestos.

El multimillonario ha asegurado que, tras haber sido elegido como presidente, la publicación de esos documentos ya no es relevante. "Alguien debería investigar quién financió las pequeñas manifestaciones organizadas ayer. ¡Se acabaron las elecciones!", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: BBC