Las últimas informaciones del choque del avión de Germanwings que llevaba 149 pasajeros a bordo cobró un giro inesperado cuando trascendió que el copiloto podría ser el responsable de la tragedia.

Al respecto, el sitio ABC de España, confirmó que la ex pareja de Lubitz, cuyo nombre no trascendió, declaró esta semana ante la Policía de Düsseldorf y confirmó que el copiloto responsable del episodio sufría una "grave depresión".

Los padres de Lubitz se encuentran en Francia y van a ser interrogados en breve por la Gendarmería, confirmó la cadena gala iTele.

La Fiscalía de Düsseldorf informó este viernes que el copiloto tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Los investigadores ya disponen de todos los informes médicos, recogidos tanto en el domicilio de Lubitz como en su lugar de trabajo. Entre estos documentos han aparecido recetas y pruebas que componen un amplio historial de depresión debido a una "crisis existencial" y demuestran que se estaba en tratamiento hasta el mismo día que presuntamente estrelló el avión.