La cadena televisiva británica, otra vez en el ojo de la tormenta. Cientos de personas presentaron quejas por emitir escenas de una violación en el horario de la tarde, cuando miles de niños estaban frente a los televisores.

Se trata de East Enders, una serie de ficción que es de las más vistas en el Reino Unido. La escena se dio con Linda Carter, que representa a una de las protagonistas, y que fue violada por su sobrino, con imágenes muy fuertes.

Por esto, la BBC recibió mas de 300 reclamos de televidentes que estaban mirando en ese momento, y que era una hora antes del horario de protección al menor.

Pero la cadena televisiva se defendió en un comunicado y se excusó: "EastEnders tiene una rica historia para abordar temas difíciles, y la historia de Linda es uno de ellos".

"Hemos trabajado conjuntamente con Rape Crisis (crisis de violación) y otros expertos en el área para contar esta historia, que esperamos que despierte conciencia sobre lo que son los ataques sexuales", expresaron desde la BBC.

Esto sucede tan solo una semana después de que otro polémico programa protagonizara una grave provocación en nuestro país sobre la Guerra de Malvinas. Al parecer la cadena televisiva lejos está de cuidar la integridad de los que la miran, y atenta contra la propia seriedad de la empresa.