En un simpático video, seis jóvenes iraníes bailan al ritmo de la canción mundialmente conocida Happy.  Un video que si bien no muestra nada extraño a los ojos occidentales, para la policía iraní se trata de "un clip vulgar que perjudica la castidad pública".

Los jóvenes fue arrestados y fueron obligados a arrepentirse en la televisión estatal por haber cometido el "grave crimen" de proclamar ser "felices en Teherán".

Un mensaje contradictorio, considerando que el presidente iraní Hasán Rohaní se mostró a favor del uso de Internet, y habló de la censura en el ciberespacio como una actitud "cobarde". Incluso lo expresó en twitter al señalar: "El ciberespacio debe ser visto como una oportunidad: facilitando el ida y vuelta en al comunicación, incrementando la eficiencia y creando trabajos".

Incluso el músico autor de la canción mostró "su tristeza por lo sucedido" y exclamó "estos chicos fueron arrestados por trata de esparcir la felicidad"

El hecho ocurrió el mes pasado cuando los seis jóvenes subieron a YouTube un video grabado con un iPhone que los muestra bailando y cantando, y lo promovieron en las redes sociales Facebook e Instagram, participando en un fenómeno global en línea que consiste en publicar cientos de versiones de la canción 'Happy' ('Feliz') del rapero estadounidense .

Una de las chicas arrestada señaló que incluso todas las mujeres que aparecen en el video "se cubrieron el pelo con pelucas" para cumplir con los códigos de vestimenta islámicos.

El objetivo de los jóvenes fue mostrarle al mundo "que Irán es mejor de lo que muchos piensan". "A pesar de todas las presiones y limitaciones, los jóvenes son alegres y desean mejorar la situación. Saben divertirse, como en el resto del mundo", explicó una de las participantes.