Este último jueves se publicó el resultado de la investigación del Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón en el que participaron 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas y que fue llevada a cabo en 2015. 

Según informó The Japan Times, los resultados son alarmantes a la hora de reflexionar sobre la tasa de natalidad de ese país ya que la mayoría  casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres - entre 18 y 34 años-  no tienen pareja. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres declararon ser vírgenes. 

Además, el  90% de los participantes de la encuesta señalaron que quieren casarse "algún día en el futuro", pero el 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados destacaron que no buscan una relación por el momento. 

"Eventualmente quieren 'dar el sí', pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad", ha señalado Futoshi Ishii, jefe del departamento y encargado del sondeo. Y explicó: "Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país". 

Fuente: RT