Según fuentes de la Protección Civil Italiana informó que el número de muertos llega a 247 y las tareas de rescate y ayudas a los damnificados sigue. Hay alrededor de 300 heridos. Por tratarse de una zona montañosa, la operación de rescate se torna muy difícil. 

La zona más afectada es en la localidad de Amatrice, en el centro de Italia y se informó que se espera que el número de víctimas fatales siga subiendo en las próximas horas porque aún hay decenas de personas desaparecidas. 

En el último informe proporcionado por la Protección Civil, quien se encarga de las tareas de rescate, informó que 106 personas resultaron fallecidas en la zona de Rieti, donde se encuentra Amatrice, ciudad que quedó totalmente destruida. Mientras que otras 59 personas han fallecido en las localidades de Ascoli, los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto. 

Como señalaron las fuentes de protección y el mismo primer ministro, el número de fallecidos seguirá subiendo con las horas ya que se tiene constancia de que muchas personas han quedado sepultadas bajo los escombros.

Aún no hay datos oficiales de las personas desaparecidas, ya que esas zonas suelen aumentar su población con turistas y sobre todo en la zona de la provincia de Amatrice, que este fin de semana iba a realizar la fiesta de la pasta "a la amatriciana", un plato que tiene sus orígenes. 

Otro de los pueblos que prácticamente ha desaparecido es Accumoli, a unos pocos kilómetros de Amatrice, y el alcalde Stefano Petrucci aseguró que la localidad ha sido devastada y que casi todas las casas se han derrumbado y las que siguen en pie están fuertemente dañadas.

"Necesitamos de todo. Se ha perdido todo, no tenemos nada", fue el lamento de Petrucci, que por el momento ha comunicado la muerte de 11 personas en su localidad.