El ejército israelí realiza, este lunes, un alto al fuego de siete horas en gran parte de la Franja de Gaza para facilitar la ayuda humanitaria y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos.

Un comunicado hecho público por oficiales del ministerio de Defensa precisa que el alto al fuego unilateral entra en vigor este lunes a las 10:00 hora local, 4 de Argentina.


El alto el fuego no se aplicará en diversas zonas de la ciudad sureña de Rafah, en la frontera con Egipto, donde los militares israelíes continúan su ofensiva contra militantes del grupos islamista palestino Hamás, subraya el comunicado del que se hacen eco diversos medios de prensa en la zona.

El ejército israelí declaró la noche del sábado que el teniente segundo Hadar Goldin, que se creía capturado en Gaza, había muerto en acción. Es por ello que se dio inicio al "procedimiento Hannibal" para recuperar su cuerpo. El número de víctimas mortales del Ejército suman 64.

El anuncio del alto al fuego tiene lugar después de que las fuerzas israelíes bombardearan el domingo una escuela de la ONU para refugiados palestinos en Rafah, en el que murieron al menos diez civiles.