Otra tragedia aérea golpea a la comunidad internacional, debido a un accidente ocurrió en las últimas horas en Irán. Al principio, las versiones señalaban que las victimas fatales eran cuarenta y ocho personas murieron.

Sin embargo, luego del estrellarse este domingo un avión comercial en el aeropuerto para vuelos nacionales de Teherán, se supo que los fallecidos eran 40.

El aparato, una versión iraní del Antonov-140, se estrelló a las 09:45 hora local (06:15 GMT), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

"El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí. No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente", declaró el vocero de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan.

Las autoridades iraníes redujeron de 48 a 40 la cifra de muertos en el accidente de avión registrado hoy en Teherán, tras comprobarse que varios de los pasajeros inicialmente dados por fallecidos, sobrevivieron.

Según confirmó un portavoz aeroportuario a la agencia EFE, de los 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que viajaban en el avión, 38 murieron en el acto y otros diez sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos murieron poco más tarde.

De los ocho supervivientes -la mitad hombres y la otra mitad mujeres-, cinco son miembros de la misma familia, incluido un niño, según la agencia local IRNA, y dos se encuentran en estado de extrema gravedad