Las autoridades indonesias confirmaron este miércoles el hallazgo en el fondo del mar de Java de lo que quedó del Airbus 320-200 de AirAsia que había desaparecido el pasado domingo cuando viajaba hacia Singapur con 162 personas a bordo.

A través de equipos de sonar, uno de los barcos que participa de las tareas de búsqueda logró localizar el punto exacto donde se encuentra la aeronave, de acuerdo con la información de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

De esta forma, el avión fue encontrado a unos 3 kilómetros de la zona donde se habían avistado los primeros restos que confirmaron el accidente. Si bien anunciaron el hallazgo, aún no precisaron si el avión está en una sola pieza o se ha partido.

Por su parte, la agencia indonesia informó sobre la recuperación de seis cuerpos sin vida que pertenecen a pasajeros que iban a bordo de la aeronave. Uno de ellos pertenecería a una azafata, de acuerdo con su uniforme.

En Kalimantan, en la isla de Borneo, fue habilitado un centro para que los médicos forenses puedan comenzar con la identificación de los cuerpos a fin de devolver los restos mortales a los familiares de los fallecidos.

Si bien el mal tiempo está dificultando las tareas de rescate, en las que participan centenares de personas, los equipos de búsqueda continúan trabajando con el objetivo de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.