Los servicios de búsqueda y rescate de Indonesia recuperaron del fondo del mar de Java una de las cajas negras del avión de AirAsia que sufrió un accidente el 28 de diciembre pasado mientras volaba con 162 personas a bordo.

"Esta mañana he recibido un informe oficial de la Comisión Nacional de Seguridad de Transporte; a las 7:11 hemos logrado levantar la parte de la caja negra que se conoce como 'sistema de registro de datos de vuelo de a bordo'", indicó el jefe de la Dirección Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Fransiskus Bambang Soelistyo, según el medio RIA Novosti.

Por su parte, de acuerdo con el jefe investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, Mardjono Siswosuwarno, ya fue localizada la segunda grabadora, y ahora esperan poder rescatarla.

La parte de la caja negra fue hallada por los equipos de rescate a unos 800 metros al este del lugar donde anteriormente fue extraída la cola del avión, debajo de los restos de una de las alas de la aeronave.