Tras los incidentes en la capital francesa, casi 30 personas resultaron heridas este martes durante una manifestación  contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno francés. 

"Varios cientos de personas encapuchadas" se enfrentaron a los policías en la novena marcha organizada por los sindicatos desde marzo. En esta ocasión el cruce fue fuerte con el lanzamiento de adoquines e inicio de focos de incendio mientras la policía reprimió con camiones hidrantes; informa AFP. 

Según la CGT, una de las tres centrales convocantes, las manifestaciones convocaron a 1,3 millones de personas en toda Francia a pesar de la prohibición del Gobierno que intenta controlar la situación ante la amenaza terrorista y el desarrollo de la Eurocopa. 

Además otras cincuenta  ciudades francesas registraron protestas e incidentes. Varios manifestantes bloquearon parcialmente la circulación en Brest (oeste) y en el puerto de Marsella (sur) afectando la libre circulación. En París, la Torre Eiffel cerró sus accesos a causa de una huelga de parte del personal. 

Se esperan nuevas marchas para los próximos 23 y 28 de junio.