El alumno de la Franklin Regional High School de Pittsburgh está acusado de intento de homicidio contra cuatro personas y de haber atacado con armas blancas a 21, un número que incluye a 20 alumnos y el guardia de seguridad de la escuela.

El joven filmó un video en el que explicaba por qué cometió esta serie de ataques con arma blanca. Hasta ahora, nadie se explicaba por qué lo hizo.

Su padre declinó por el momento hacer declaraciones a la prensa, pero sí hablaron sus compañeros de clase. Lo definieron como un "chico listo y tranquilo", al que no le faltaba ni sobraba nada en cuanto a popularidad, pero sin motivos visibles para tener una reacción semejante.

"A veces era amigable. Era muy listo. No sufría bullying y no parecía un joven irascible. Tenía amigos". Así lo describió la alumna y testigo del ataque Shane Molyneaux a la NBC. Otra de las adolescentes que vio el hecho, Kari Lee, coincide y sintetiza: "No era un chico del que uno espera que haga algo como esto".

Sin embargo, los investigadores a cargo del caso sugirieron que podría tener problemas mentales, y relataron que después de ser atrapado en el hall de la escuela aseguraba que "quería morir". El juez a cargo deberá determinar si puede ser juzgado después de los exámenes médicos. Su intención es que sea tratado como un adulto, y la primera audiencia será el 30 de abril. Mientras tanto, fue enviado a un centro de detención juvenil.