A las 21.30 (hora del Vaticano), el papa Francisco encabezó la tradicional Misa de Gallo, donde aseguró que el nacimiento de Jesús fue "una gran luz" que iluminó a los pueblos y disipó "la oscuridad" que inundaba en mundo.

Guillermo Karcher, encargado de ceremonial del Vaticano, dio detalles de cómo luego el Pontífice pasó la Nochebuena, indicando que “recibió regalos y está agradecido”. Además precisó que los comestibles que recibió fueron destinados “al dispensario en los que trabajan los discípulos de la Madre Teresa de Calcuta”.

“El Papa quiere dejarse acariciar con ternura, como Jesús”, dijo el vocero papal por radio América, añadiendo que “a los cristianos nos tiene que caracterizar la ternura”, como bien señalara el propio Francisco durante la Misa de Gallo.

Luego de saludar “a los monaguillos, a todos, como es su forma de ser”, durante la Nochebuena, Karcher informó que el Papa “es el hombre normal que siempre conocimos” y por esa razón celebró la llegada de la Navidad como cualquier persona: “Brindó con sidra y panettone”, dijo Karcher.