El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, envió una carta a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que expresó la "cercanía del gobierno italiano con el esfuerzo argentino" ante el conflicto judicial con los fondos buitre, además de su deseo para que nuestro país "pueda consolidar su camino de crecimiento".

"Leí con atención su análisis de la cuestión de la reestructuración de la deuda argentina, que sigo con interés y he registrado con satisfacción su reafirmación acerca de la voluntad argentina de continuar el pago de su deuda, que es un punto clave de gran valor para los mercados", señaló Renzi como presidente del Consejo de Ministros.

El mandatario italiano que asumió a principio de este año aseguró en la misiva que "Italia seguirá acompañando como socio industrial, comercial y financiero".

"Deseo asegurarle la cercanía del gobierno italiano al esfuerzo argentino y nuestra disponibilidad para profundizar en las sedes europeas e internacionales los aspectos y las implicancias de la cuestión", remarcó sobre el conflicto con los buitres.

"El fortalecimiento del diálogo entre Argentina e Italia sigue siendo una prioridad de la politica exterior italiana", advirtió Renzi al tiempo que confirmó la visita de la canciller Federica Mogherini a Buenos Aires el próximio 4 de agosto.