“Condenamos las acciones del régimen sirio y de sus apoyos extranjeros, especialmente Rusia, por su obstrucción de ayuda humanitaria, y condenamos fuertemente los ataques del régimen sirio que han devastado instalaciones civiles y médicas, y el uso de bombas de barril y de armas químicas”,indica el comunicado del G 8; el club de los países más industrializados.

Además insta a que se acuerde de forma “inmediata” una tregua “para que la ONU pueda llevar ayuda humanitaria” a los habitantes de Alepo que están atrapados en el fuego cruzado. 

Después de varios intentos fallidos de negociaciones entre Washington y Moscú, este miércoles se reúnen en Alemania el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para abordar nuevamente el tema. 

“La oposición ha aceptado el plan de cuatro puntos de la ONU en Alepo. El régimen tiene que aceptarlo también”, señala el texto de las potencias occidentales y agrega: “Llamamos al régimen sirio a hacerlo urgentemente para aliviar la situación extrema en Alepo, y llamamos a Rusia e Irán a utilizar su influencia para ayudar a que esto ocurra”.