Miles de ciudadanos de Nueva York se concentraron en el Central Park, pese a las medidas de distanciamiento social decretadas por la pandemia de coronavirus. Frente a esta situación, el alcalde Bill de Blasio advirtió este domingo sobre el riesgo de que el coronavirus "regrese como un boomerang" si las personas dejan de tomar recaudos.

El estado de Nueva York fue el epicentro del virus en el país y uno de los territorios más golpeados, con más de 19.000 muertos. Sin embargo, en los últimos días las cifras empezaron a bajar y en las últimas 24 horas hubo menos de 300 víctimas fatales.

Este panorama se reflejó en la actitud de los , que este sábado se concentraron en este y otros parques para hacer ejercicio, pasear en familia o compartir un picnic con amigos.

Así, cientos de fotos y videos comenzaron a circular en las en redes sociales y generaron indignación entre los usuarios.

🎤😷Cleavon Gilman, MD on Twitter

Las imágenes mostraron a muchas personas que no siguieron las instrucciones de aislamiento físico ni llevaron mascarillas para evitar la propagación en caso de estar asintomáticos.

El alcalde de Blasio habló con CNN y reconoció que con el aumento de las temperaturas estaba contemplado que salieran más personas y que, por eso, el Departamento de Policía dispuso de 1000 agentes para patrullar las calles y supervisar el distanciamiento social. Además, contó que los efectivos repartieron tapabocas.