El Estado Islámico  se adjudicó la autoría de la masacre que ocurrió en un boliche gay de Orlando, Estados Unidos. El asesino se llama Omar Mateen, pertenece al grupo terrorista, esta información se desprende de un informe de la agencia de noticias del califato, Amaq. Además, el FBI confirmó que el Mateen llamó al 911 antes de realizar la matanza y juró lealtad al califato yihadista.
 

Así lo informó Site, el portal que monitorea las actividades de los fundamentalistas en Internet, según el cual los yihadista reivindicaron el atentado a través de Amaq, la agencia de prensa del Califato.
 

En el texto de reivindicación reportado por la directora de Site, Rita Katz, en un tuit se lee que una fuente dijo a la agencia Amaq: "el ataque que hizo blanco al club nocturno homosexual de Orlando, en Florida, y que provocó 100 entre muertos y heridos, fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico".
 

El atentado, que empezó a eso de las 2 de la madrugada hora local, es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
 

Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos, portaba un fusil de asalto y una pistola cuando se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la policía. Asimismo, el FBI confirmó que Mateen llamó al 911 de la policía antes del tiroteo y que declaró lealtad a la milicia terrorista Estado Islámico.