Si bien los medios españoles lo informaron en las últimas horas, la decisión fue tomada el pasado jueves en una reunión de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso.

Con esto la medida se "paraliza cautelarmente" las exportaciones de material bélico a causa del conflicto en Gaza, la suspensión temporal de las licencias vigentes y la no concesión de nuevas.

La decisión afecta a las ventas autorizadas pero todavía no materializadas este año por valor de 6 millones de euros, indicó el portal RT.

El año pasado las ventas de armas españoles ascendieron a 4,9 millones de euros e incluyeron principalmente morteros, pistolas, espoletas, granadas iluminantes y vehículos todoterreno.

En tanto gobierno británico afirmó este lunes que planea revisar las licencias de exportación de armamento a Israel.

"Estamos revisando actualmente todas las licencias de exportación a Israel para confirmar que son correctas", dijo una portavoz de la oficina del primer ministro, David Cameron, citada por el portal Terra.

Por otro lado, poco después de que la Casa Blanca condenara el bombardeo de una escuela en Gaza gestionada por la ONU, el Pentágono confirmó que suministrará al Ejército israelí más munición para su campaña en Gaza, según informó The Gardian.