El argentino, que había sido detenido en España sospechado de integrar una red yihadista de terroristas, fue liberado por la policía local luego de prestar declaración ante el juez y el fiscal.

Cabe recordar que el joven de 25 años había sido detenido en Madrid a comienzos de esta semana, junto con otros ocho musulmanes. Todos acusados de terrorismo.

"Me acusaron y me decían que yo formaba parte de una red de combatientes yihadistas para actuar en atentados en Irak y en Siria. Te juro que yo mismo me escucho y no lo puedo creer", expresó César a El Liberal luego de su liberación.

Según él mismo comentó, los otros detenidos "son chicos con los que te juntás a jugar a la pelota, personas normales", y añadió: "Vamos a la mezquita a veces a rezar o vamos algún viernes a comer por ahí".

César Rodríguez dijo que todos los hombres acusados llevan "vida de padres de familia normal, tienen chiquitos y son gente trabajadora que se preocupan por sus hijos", de ahí su sorpresa por estas acusaciones.

Para el argentino, las autoridades locales cometieron un acto de "terrorismo de Estado" ante su persona, agravado por haber publicado en público su nombre y su fotografía ligados a una supuesta red terrorista.

"A mí me dijeron que no es normal de que te pongan nombre de brigada, que te pongan un título o rótulo, como algún tipo de función dentro de la supuesta organización, es una locura lo que hicieron, aun no lo puedo creer", concluyó Rodríguez.

Más allá de la liberación de César, la situación del resto de los detenidos es más complicada porque les impusieron una fianza de unos 10 mil euros, monto que para el argentino, "es imposible de pagar".