Se llama Lassana Bathily, tiene 24 años y es musulmán. Se hizo conocido después del trágico desenlace de la toma de rehenes en el supermercado de productos judíos Hyper Casher de la Puerta de Vicennes, en el este de París, en el que murieron el secuestrador Amedi Coulibaly, y cuatro rehenes asesinados previamente por él.

El rostro de Lassana trascendió en las últimas horas en la prensa francesa y también en las redes sociales. El motivo, la heroica actuación que protagonizó en aquellos instantes críticos, sin la cual posiblemente hubieran muerto muchas más personas.

Mientras que el islamista radical estaba llevando a cabo un tiroteo y tomaba rehenes en el supermercado kosher en un suburbio de París el viernes, otro musulmán, oriundo de Mali, que trabaja en la tienda, salvó la vida de los consumidores ayudándolos a esconderse en un congelador.

"Les abrí la puerta y muchos entraron conmigo", relató a la cadena RTL. "Apagué la luz, y apagué rápidamente el congelador. Dentro de la cámara, cerré la puerta y les dije: 'Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir'", añadió.

- El momento de la ofensiva policial en el supermercado: