El terror y la paranoia se adueñó de los franceses luego del brutal ataque al semanario, 'Charlie Hebdo', en el que murieron 12 personas, con diferentes sucesos que parecen estar conectados con ese hecho.

Durante la primera mañana de este jueves, un hombre de unos 52 años encapuchado y con chaleco anti balas disparó contra una agente policial en Chatillon, al sur de la capital francesa, que terminó falleciendo.

Se trata de una mujer policía, que estaba intentando asistir a los ocupantes de un automóvil que se había accidentado en el lugar, donde también fue herido un trabajador. El tirador continúa prófugo.

Pero se dieron también otros ataques contra mezquitas y símbolos musulmanes en París, como represalia por parte de desconocidos a los hechos ocurridos en la revista parisina.

En la mañana de este jueves, una bomba explotó en un negocio de kebabs que está justo al lado de una mezquita, en Villefranche sur Saone, al norte de Lyon. No se registraron víctimas.

También en Mans y en Port-la-Nouvelle se registraron ataques a lugares de culto musulmán, pero no se registraron víctimas. En Mans un grupo desconocido lanzó tres granadas contra una mezquita de un barrio popular. Sólo una explotó, además de algunos impactos de bala que se registraron en las ventanas.