Anna Khobta tiene 29 años, es ucraniana y desde hace 22 que vive en Argentina junto con sus padres, que debieron migrar por cuestiones personales. Su hermano mayor, Oleksandr Khobta – o Sasha como le dice su familia – vivía en Kiev, Ucrania, junto a su esposa y su hijo, y según ella, fue capturado por soldados rusos como prisionero de guerra.

"El 24 de febrero, cuando estalló la guerra con Rusia, manteníamos comunicación por WhatsApp con él en el chat de la familia”, contó Anna, en el inicio de su relato.

Sin embargo, con el paso de los días la comunicación se fue perdiendo: “Él se alojó en un sótano en las afueras de Kiev. La última de vez que mis papás hablaron con él fue el 4 de marzo. Nos llegó el mensaje de una persona desconocida diciendo que estaban vivos”, contó Anna en los estudios de C5N.

El 10 de marzo, Oleksandr Khobta cumplió 40 años. Lo que su familia no sabía es que para ese entonces, ya había sido capturado por los soldados rusos.

“El sábado se comunicó con nosotros su esposa, diciéndonos que el 5 de marzo los soldados rusos los habían encontrado en el sótano. A mi hermano le sacaron el teléfono, lo golpearon y se lo llevaron con una bolsa en la cabeza”, describió Anna.

“Mi hermano en este momento está cautivo con los soldados rusos en alguna parte de Kiev”, reiteró.