Hamburgo arde por segundo día consecutivo. La cumbre del G-20 que se celebra en la segunda mayor ciudad de Alemania reunió a 100 mil manifestantes que llegaron de toda Europa encabezando protestas multitudinarias contra las políticas que desarrollan los líderes de los países más poderosos del mundo.

Según informó RT.com, la policía alemana continúa propiciando la violencia con gases lacrimógenos, carros hidrantes, balas de goma y enfrentamientos a civiles que en su mayoría se mantienen de manera pacífica, aunque también hay grupos que quemaron coches lujosos o generan barricadas quemando elementos en la vía publica.

“Estamos aquí hoy porque creemos que el G20 no tiene lugar en Hamburgo, no tiene lugar en el mundo, no es necesario. Es una organización de las clases dominantes, del sistema imperialista, que profundiza la explotación en el mundo. Eso genera fascismo y racismo. Especialmente Trump, que se presenta como un racista y dice: ‘estoy dispuesto a lanzar una bomba nuclear’. Invitar a ese hombre aquí, en nombre de la supuesta democracia capitalista, y, por ende, legitimarlo, es una atrocidad”, dijo un manifestante llamado Kemel.

Este viernes tuvo lugar el esperado encuentro cara a cara entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump. Mientras tanto, la esposa de Trump, Melania, permanece encerrada en su hotel sin garantías para salir a la calle.