"Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe", anunció Maduro, al informar que en la madrugada y la mañana del jueves fueron detenidos algunos de los implicados.

Durante un discurso brindado en Caracas, el presidente denunció que el plan fue impulsado "por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano", y que "estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio".

"Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolana, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país", agregó.

Evidencias

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que las acciones violentas de la derecha “han generado angustia, zozobra, dolor en el pueblo”. Y Jorge Rodríguez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó evidencias sobre los planes contra el presidente Nicolás Maduro.