La Fiscalía General de Venezuela ordenó este jueves la captura del alcalde metropolitano de Caracas (capital), Antonio Ledezma, por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encargó de realizar la detención del representante de la ultraderecha, tras allanar su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao, de la ciudad capitalina.

La detención se da luego de que el pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciara los planes de golpe de Estado, que dirigentes opositores de ultraderecha pretendían desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Tras esa denuncia, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello había informado que en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para generar caos en el país, eliminando físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien actualmente se encuentra respondiendo a la justicia por las acciones violentas que dejaron 43 muertos en 2014.

Nicolás Maduro, aseguró este jueves que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”.

Maduro aseguró está "evaluando algunos de estos vídeos para pedirle autorización al Ministerio Público de las declaraciones de estos conjurados”, refiriéndose a documentos fílmicos de las declaraciones de los implicados en la intentona golpista.