Los dos hombres expresaron remordimiento y adujeron  que habían compartido este material audiovisual como parte de "una broma en el verano de 2013". El juez los multó con unos 3.000 rublos (unos 40 euros ) y quince días de cárcel (que podrán apelar) que es la pena máxima por "la producción y difusión de material extremista", según el Código Civil de Rusia.

El corto, que fue viralizado por estos "bromistas", se llama "La cara Der Fuehrer" con el Pato Donald como personaje principal, y ganó el premio de la Academia para cortometraje de animación de 1942.

Este corto, que está  prohibido en Rusia desde 2010, cuando se añadió a la lista de contenido extremista ilegal, con una docena de otros clips de vídeo racistas que fueron compartidas por un hombre llamado Sergey Semenov.

Captura del video en el que se ve "una descripción racista del enemigo japonés".

"Este incidente", según un comunicado publicado en la página web de Sova (una organización de vigilancia crímenes de odio con sede ​​en Moscú) "demuestra una vez más la inutilidad e incluso el peligro de un gobierno federal que aparece como un instrumento de control y nos recuerda que la mejor solución sería que en deshacerse completamente".

"La cara Der Fuehrer" muestra al Pato Donald viviendo en una dictadura fascista, en la que recibe órdenes bajo la amenaza de muerte. Donald trabaja en una fábrica de bombas y debe saludar a todos los retratos de Adolf Hitler o puede ser ejecutado. La caricatura también incluye una descripción racista de los japoneses fiel a  la propaganda de guerra estadounidense. Al final de la película el Pato Donald se despierta y se da cuenta que todo era un sueño y que vive en los Estados Unidos y exclama: "Estoy feliz de ser un ciudadano de los Estados Unidos de América!".