En febrero de 2015 se sabía que se habían eliminado a 180 lobos desde el aire, al dispararles desde un helicóptero en el sur de la Columbia Británica.

"Vamos a hacer esto por los próximos cinco años. Al final veremos y analizaremos si valió la pena el esfuerzo", planteó Tom Either- asistente del diputado local-  a la CBC News hace un año.

Y aclaró que el número de lobos que se asesinen dependerá de "cuánto y cómo repopulen las áreas de las que se los quiere excluir".

La población de Caribou, autóctona de América del Norte, está en pleno proceso de extinción quedando  muy pocos ejemplares. Según los estudiosos en el tema esto se debería principalmente al crecimiento de las jaurías de lobos. Sin embargo las autoridades no señalan nada respecto a las cacerías o la destrucción del hábitat natural de esta especie de la mano del hombre.O incluso no mencionan las actividades mineras.

En el estado de Alberta, en 2006, las organizaciones protectoras de animales denunciaron que se realizó una matanza de más de mil lobos sin medir las consecuencias del impacto ambiental.

Afortunadamente las voces se alzaron para proteger a los lobos de esta masacre y se juntan firmas - ya superaron la meta de 150 mil- para detener esta cacería desde el aire.