El periodista Ricardo Durán, jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital, y, por un tiempo, una de las caras más conocidas entre los reporteros de los medios del Estado venezolano, fue asesinado este martes cerca de la medianoche, en un barrio ubicado al suroeste de Caracas.

El reportero falleció tras recibir un balazo en la cara. Según la versión oficial, se encontraba en su departamento, cuando bajó a la calle para atender a unas personas que lo llamaron por teléfono, y en la vía pública, fue atacado.

Durán se encontraba armado con una pistola de calibre 9 milímetros al momento del confuso incidente. De acuerdo con la versión oficial, no llegó a desenfundarla, mientras que tres individuos abandonaron la escena del crimen sin despojar a la víctima de sus pertenencias.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, confirmó y lamentó la muerte del periodista a través de su cuenta de Twitter, donde indicó: “Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, y el Estado hará justicia con esta tragedia”.

Ricardo Durán era conocido por su participación en el programa “La Hojilla” del canal Venezolana de Televisión, en donde denunciaba a periodistas y políticos opositores, y que el propio Hugo Chávez calificaba como su favorito. Había sido nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital hacía solo unos días.

En 2009, el reportero fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo, que en Venezuela es otorgado por el Gobierno. También fue jefe de Prensa de la Asamblea Nacional dominada por el oficialismo.