El piloto a cargo de la nave Airbus 320-200 de AirAsia, que desapareció este domingo mientras viajaba desde la Isla de Java ( Indonesia) hacia Singapur, tenía 6.100 horas de vuelo, informó la aerolínea.

La empresa comunicó a través de su cuenta de Facebook que el experimentado capitán había pedido modificar la hoja de ruta debido al mal tiempo: "El avión solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas".

Además, la compañía aérea detalló cuándo se cortó el contacto con el avión: "La comunicación con la aeronave se perdió cuando todavía estaba bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia".

- Los familiares de los pasajeros:

El avión de AirAsia transportaba a 162 personas, con la tripulación incluida. La mayoría son de nacionalidad indonesia, junto a tres surcoreanos, un malasio, un ciudadano de Singapur, y un francés, el copiloto. Entre ellos, 16 menores y un bebé.

El Airbus 320 había despegado de la localidad indonesia de Surabaya a las cinco y media de la madrugada hora local. Cincuenta minutos después pidió subir seis mil pies para evitar una masa nubosa.

La búsqueda del aparato se centra en torno a la isla de Belitung, la zona que sobrevolaba cuando se perdió el contacto.