Aunque parezca insólito, AirAsia le aseguraba a sus pasajeros que sus aviones no ser perdían.

El anuncio lo hacían en las revistas promocionales que están en las aeronaves. Según la misma, las capacidades de sus pilotos y la tecnología de sus aviones comerciales, eran lo que lo garantizaba.

"El entrenamiento de pilotos en AirAsia es continuo y muy riguroso. Descanse tranquilo que su capitán está bien preparado para asegurarse de que su avión nunca se perderá", decía el párrafo destacado en la revista.

La compañía debió retirarlo luego de las críticas que recibió porque ese anuncio era de mal gusto en el contexto de la desaparición del vuelo MH370, de Malasya Airlines, en abril pasado.

En su momento, AirAsia retiró esos ejemplares de sus vuelos y ofreció disculpas públicas.

El Director Ejecutivo, Kamarudin Meranun, expresó sus más enérgicas disculpas por el hecho. En esa declaración, el ejecutivo de AirAsia se excusó diciendo que la edición había sido impresa antes de que desapareciera el avión de la compañía malaya. "Me apena que este artículo aparezca en tan inoportuno momento. De nuevo, repito mis sinceras disculpas", señaló Meranun en un comunicado en abril de 2014.