Ninguna fuente oficial confirmó que el Papa esté pensando mudarse de la ciudad del Vaticano, en el centro de Roma. Sin embargo, un estrecho colaborador afirmó: “Nada impediría que (Francisco) residiera en Guidonia Montecelio”.

El Papa visitará esta comunidad, específicamente la moderna parroquia Santa Maria a Setteville, el próximo 15 de enero. Guidona Montecelio es una  tranquila localidad de 80.000 habitantes, al este de la Capital italiana.

El Papa Francisco ¿se muda del Vaticano?

Hasta ahora, Francisco- también Obispo de Roma-  ha visitado 12 parroquias de su diócesis que alcanza las 300. Quien más insiste con la  hipotética mudanza del Papa es el vaticanista Sandro Magister, columnista de la revista L'Espresso, autor del blog Settimo Cielo, que suele ser muy crítico del pontífice argentino.

Una de las fuentes que cita, Magister es la entrevista publicada a monseñor Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina, que aseguró que: "no necesariamente el Papa debe habitar todo el tiempo en Roma", ya que es "pastor supremo de toda la Iglesia". Y luego agregó: "Nada impediría que el Papa residiera en Guidonia Montecelio".