El billete de mayor denominación de Venezuela, el de 100 bolívares (Bs)- que equivalente a unos 15 centavos de dólar, según la tasa oficial- saldrá de circulación el  próximo viernes ya que como señaló  Nicolás Maduro,  se busca frenar la falsificación de ese papel moneda en la frontera con Colombia.

“Almacenes entero de billetes de Bs 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calcula más de 300.000 millones de bolívares que está en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", denunció Maduro el pasado domingo.

El Gobierno venezolano subrayó la "guerra económica" que sufre su país y anunció que el billete acumulado para su falsificación saldrá de circulación en unos tres días para así  dar paso a una nueva moneda de igual denominación  a partir del 15 de diciembre. Posteriormente, el Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá en un periodo de 10 días continuar con el canje a los ciudadanos. 

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), recomendó a los ciudadanos "utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso".