De acuerdo con el diario The News & Observer, de Carolina del Norte, los Leales Caballeros Blancos del KKK planean celebrar la llegada del republicano Donald Trump al poder. Convocaron a una marcha el próximo 3 de diciembre aunque todavía no anunciaron el lugar exacto. 

En su web  aseguran que no son un "grupo de odio", sino que "odian algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nación". Y agregan: "Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca. Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos".

Durante las primarias, en agosto, el supremacista blanco y exlíder nacional del KKK David Duke llamó a votar por Trump y señaló: "Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación. Está sucediendo". 

El KKK nació tras la Guerra de Secesión, cuando se abolió la esclavitud, y marcó la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos a los negros del sur. 

Agencia AFP