En julio de este año, después de que Donald Trump fuera anunciado- tras las primarias-  como el candidato presidencial del partido republicano,  su estrella en el paseo de la fama de Hollywood apareció una mañana rodeada con alambre simbolizando una "frontera" con mensajes que señalaban: “Precaución frontera”, “Aléjese”, “Prohibido el paso”. 

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama fue vandalizada

Se cree que fue una obra del artista conocido como Plastic Jesus que buscaba generar conciencia en los ciudadanos sobre los comentarios racistas que Trump solía repetir- y nunca dejó de hacerlo- durante su campaña.

Ahora, la estrella fue vandalizada y directamente se quitó el nombre del candidato y empresario de la misma. Los vídeos y testigos aseguran que fue un hombre vestido como un constructor el que se acercó hasta el lugar con herramientas. 

El ataque ocurrió en la madrugada del miércoles cerca del Dolby Theatre. La estrella homenajeando al republicano está ahí desde el 2007 en reconocimiento al trabajo del magnate con las series de la cadena NBC. 

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama fue vandalizada

El hombre que dañó la estrella fue identificado como Jamie Otis y aseguró que su intención era retirar toda la pieza para que pudiera ser subastada y así recaudar fondos para ayudar a las mujeres que fueron abusadas por parte de Donald Trump. Todavía no se sabe cómo continuará la situación judicial de Otis a raíz de este acto de vandalismo. 

El mantenimiento de las más de 2.500 estrellas en el Paseo de la Fama corresponden al Hollywood Historic Trust y su Cámara de Comercio que ya recibió pedidos de retirar la estrella de Trump aunque hasta el momento hizo caso omiso. 

Fuente: Deadline/Hollywood