España registra un alerta sanitaria luego de que el Ministerio de Salud confirmara tres casos de Ébola y se encuentre investigando otros múltiples posibles afectados.

Afirman que serían alrededor de 55 las personas que podrían tener el virus, que ya mató a miles de personas en África y que al parecer está avanzando hacia Europa.

La primera infectada fue una auxiliar médica, pero luego se descubrió el virus en su marido, un nigeriano y otra enfermera. Además se observa a otras 22 personas y 30 profesionales de la salud.

Las autoridades sanitarias españolas se encuentran trabajando sobre los contactos que tuvieron los infectados en estos días, para poder frenar un avance del virus mortal.

Pero los problemas se suman: el personal de los hospitales denuncia que los primeros médicos que atendieron a la auxiliar infectada no llevaban los equipos de protección adecuados.

Además, los empleados del centro médico se niegan a limpiar la zona en la que estuvo por miedo a contagiarse. Mientras tanto, Salud Pública acusa al gobierno de irresponsabilidad.

España está entre los 20 países con mayor riesgo de contagio, por su obvia cercanía con África Occidental, junto con Francia y el Reino Unido. Pero el virus, ya cruzó el mediterráneo...