Mientras Milagro Sala sigue detenida ilegalmente, contradictoriamente Mauricio Macri recibe a familiares de Leopoldo López, el dirigente venezolano detenido en su país acusado de incitar y liderar manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El pedido de liberación de la dirigente de la Tupac Amaru ya es internacional y son numerosas las figuras que solicitaron su libertad. Ahora, en el  XXI Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” en México el pedido volvió a reiterarse. 

La senadora mexicana Dolores Padierna y legisladoras federales hicieron entrega de un ejemplar del Dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe de la Cámara de Diputados Federales de México, en donde se comunicó el rechazo y preocupación por la detención arbitraria de la dirigente y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

“Cada vez son más las voces que se suman al pedido de Libertad a Milagro, porque no hubo ni habrá razones jurídicas y de hecho que justifiquen el accionar de la Justicia. Porque en Jujuy hay un enorme atropello a los Derechos Humanos”, puede leerse en el texto presentado. 

El seminario que tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en la Ciudad de México contó con la presencia de más de 300 delegados de fuerzas y partidos políticos de toda América Latina y el Caribe así como de Asia, Europa y África.

Fuente: El mapa político.