Donald Trump se mostró satisfecho por el resultado del referéndum en el que los británicos eligieron - por 51,8 por ciento- separarse de la alianza continental. El empresario consideró que es algo "grandioso" y que celebra que Inglaterra haya "recuperado el control de su país" .

"Creo que es algo muy bueno; algo realmente fantástico", agregó ante los periodistas que esperaban sus palabras en su visita a Escocia. Y destacó: "La gente está cabreada en todo el mundo; está furiosa" ya que Nadie sabe ni siquiera quién es, este paso no será el último" vinculando a uno de los grandes temas de su agenda, la inmigración. 

"La inmigración ha sido una cosa horrible para Europa", enfatizó Trump en mayo de este año y señaló: "Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que (los británicos) están mejor sin ella (la UE)".

El precandidato republicano fue recibido en Escocia, antes de su vuelta a Estados Unidos el próximo sábado, con protestas por su xenofobia. "Escocia es progresista, tolerante y multicultural y se opone a lo que él representa", exclamó France Presse uno de los portavoces de las organizaciones antiracistas. 

Fuente: El País.