Dilma Rousseff y Aécio Neves se verán las caras en un balotaje presidencial el próximo 26 de octubre para decidir quien será el próximo mandatario de Brasil.

En el boletín emitido por el Tribunal Superior Electoral, con el 97,8% de los votos escrutados, indicó que hasta ahora, la vocera del PT alcanzó 41,39% de los votos mientras Neves sumó 33,78%.

Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 20,90 por ciento de los votos. Los resultados fueron muy semejantes a los que señalaron los de boca de urna.

El reglamento de Brasil indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, algo que no sucedió este domingo.

Un gran operativo electoral fue desplegado por los 26 estados y el Distrito Federal mediante el sistema electrónico que permite evitar las fallas humanas y que precisa los resultados con rapidez.

En estas elecciones se combinó una campaña bastante agitada, que se cargó con sorpresas, tragedias y grandes confrontaciones. La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

Como estaba previsto desde las 17H00 horas locales (20H00 GMT) comenzaron a cerrar los colegios electorales donde se llevaban a cabo los comicios generales. Las autoridades confirmaron el inicio del cierre de las urnas e inicio del conteo de votos.
La jornada electoral se desarrolló, en general, con tranquilidad y solo hubo aislados incidentes menores.