La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sacó el 41,59 % de los votos por sobre 33,55 de Neves, del PMDB, a quien enfrentará el 26 de este mes en la segunda vuelta.

La candidata del Partido de los Trabajadores agradeció al pueblo brasileño por votar por ella y darle la oportunidad de continuar cambiando el rumbo de la nación suramericana con más y mejores beneficios.

Tras conocer los resultados de la primera vuelta electoral en la que resultó triunfadora, Rousseff habló de su programa gubernamental y recalcó el sentido de un "Gobierno nuevo, ideas nuevas, porque son ideas nuevas porque vamos a mejorar el sector salud que es lo primero".

También insistió en tener nuevas metas para llevar a Brasil a nuevos ciclos, "Brasil tiene que ser más inclusivo, más productivo y más competitivo", dijo la mandataria.

Dilma recalcó que su prioridad es innovar el sistema político y abogó por trabajar de manera exhaustiva  en la reforma política, que impulsó en la campaña, "esa reforma que es la principal de las reformas que he propuesto, para que tengamos la posibilidad de hacer de esta política una realidad y para eso tenemos que hacer un plebiscito popular", señaló.

Rousseff se dirigió también a los partidos de la social democracia brasileño, a los que "ya no quieren" por considerarlos neoliberales y recordó cómo saquearon al pueblo y lo entregaron a las élites en años anteriores.