En una entrevista exclusiva con el diario World Center, Dilma Rousseff subrayó que en su retorno al gobierno deberá afianzar la reformar política y recuperar los derechos que perdieron los ciudadanos que la eligieron democráticamente. 

"Es una situación que tendremos que discutir qué tipo de sistema electoral, si nos vamos a la votación del distrito mixto, en qué dirección vamos a ir, y creo que esto es una cuestión de mi mandato de ahora en adelante, voy a tener la obligación de tratar la cuestión de la democracia ", señaló Rousseff,  tras considerar que la crisis actual se debe a la fragmentación de las partes que componen el Congreso.

"El otro asunto que deseo tratar el de reanudar los derechos que fueron tomados por este gobierno", agregó la mandataria y criticó el reajuste de servidores y gastos aprobados por el gobierno interino.

Rousseff se refirió a Michel Temer como "presidente interino de actuación ilegítima." Rousseff y afirmó: "El gobierno brasileño está obligado a gastar recursos para los más necesitados. O vamos a tener una generación que va a tener un mínimo de condiciones de vida". 

"¿Quién recibe el Minha Casa Minha Vida? Que se verá, por lo general es una mujer, cabeza de familia, muy pobre, que tiene cuatro o cinco niños. Vamos a tener que restaurar esos derechos que fueron tomadas ", subrayó y agregó: " La educación es un camino de dos vías en Brasil, tanto para perpetuar las ganancias de una mejor vida como  también para permitir que el país llegue a ser desarrollado".

En la segunda parte de la entrevista, cuando se le preguntó si ella cree que el poder judicial es un cómplice del golpe, Dilma dijo que no y señaló que "la Corte Suprema no se pronunció sobre el fondo sólo se se expresó preocupación por el proceso ". 

Fuente: Brasil Red actual