Primero apareció el "gurú" e historiador Allan J. Lichtman que acertó, desde 1984, todas las elecciones a presidentes en Estados Unidos utilizando un sistema de 13 puntos, después- al mejor estilo "el pulpo Paul"- apareció un mono diciendo quién era el próximo en sentarse en la Casa Blanca; ahora MoglA promete acertar el resultado de la votación que tiene lugar en Estados Unidos. 

El sistema acertó desde el 2004 al ganador para presidir el Ejecutivo. Según el algoritmo de MoglA, Donald Trump será el ganador. Uno de los datos que avala esta predicción es que el candidato republicano supera en un 25% la popularidad máxima que obtuvo Barack Obama en su primer momento; aunque no queda claro si puede identificar las menciones en términos positivos y/o negativos. 

MoglA fue creado por Sanjiv Rai, fundador de la start up Genic.ai. La máquina inteligente toma información de  20 millones de puntos diferentes de internet, por ejemplo de plataformas como Google, Facebook Twitter y YouTube en los Estados Unidos y a partir de esos datos, el algoritmo revela quién está mejor posicionado.

"Si Trump pierde, desafiará la tendencia de datos por primera vez en los últimos 12 años desde que el compromiso de los usuarios con Internet comenzó a funcionar en serio", exclamó anjiv Rai a CNBC. Y agregó: "Si nos fijamos en las primarias, hubo inmensas conversaciones negativas que ocurrieron en torno a Trump, pero cuando estas conversaciones comenzaron a acelerar en los últimos días, significó una gran apertura de juego para el magnate, que ganó las primarias con un buen margen".