En medio de la tragedia, un milagro. Tres personas y un anciano de 101 años fueron rescatados con vida entre los escombros, a ocho días del devastador terremoto de Nepal.

Voceros del Ministerio del Interior de ese país, aseguraron que la policía y el ejército rescataron a tres sobrevivientes en el distrito de Sindhupalchowk, una de las zonas más afectadas del país, al noreste de la capital Katmandú.

Además, un anciano de 101 años fue rescatado con vida de entre los escombros una semana después del terremoto. Funchu Tamang fue rescatado con heridas leves y trasladado en helicóptero al hospital del distrito, dijo a la AFP el oficial de la policía local Arun Kumar Singh.

"Su estado es estable", dijo Singh en Nuwakot, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

"Tiene heridas en el tobillo izquierdo y en una mano. Su familia lo acompaña", aseguró.

La policía también rescató a tres mujeres de entre los escombros este domingo en Sindupalchowk, uno de los distritos más afectados por el terremoto, aunque se desconocía el tiempo que habían permanecido sepultadas.

Con apenas cuatro meses, un bebe sobrevivió sola y lastimada por más de 22 horas rodeada de destrucción en un edificio destrozado por el devastador terremoto del sábado pasado en Bhaktapur, una ciudad situada en el Valle de Katmandú.

Los equipos de rescate de más de 20 países utilizan perros y equipos térmicos para tratar de encontrar supervivientes entre el amasijo de escombros en que ha quedado reducida buena parte de la ciudad.

En tanto, la cifra actual de 7056 muertos por el terremoto podría aumentar, ya que un pueblo entero fue arrastrado por una avalancha.

"Todo Langtang fue arrasado por el alud", informó Ganga Sagar Pant, jefe de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.

"Solo quedan pertenencias desperdigadas, como bolsos y abrigos. Todas las casas se han caído por la montaña", señaló. "No queda nada. No creo que nadie puede sobrevivir a eso", agregó.

El pueblo se encuentra en una ruta de senderismo popular y tiene 55 casas de huéspedes que atienden a los visitantes. No se ha podido determinar cuántas personas había en el momento de la avalancha y si eran extranjeros o habitantes locales.