El diario Granma reproduce un reporte sobre un reciente encuentro sostenido por el líder de Revolución cubana, Fidel Castro, con jóvenes venezolanos en el Complejo Educacional Vilma Espín Guillois en esta capital.

El líder cubano Fidel Castro acudió el lunes a un encuentro con una treintena de venezolanos en una escuela del oeste de La Habana, en su primera aparición pública en 14 meses, informaron este sábado medios locales.

"Casual, inolvidable encuentro con Fidel", tituló el diario Granma, al reseñar el encuentro de "hora y media" que sostuvo con 33 de los 155 integrantes del "II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí", una delegación venezolana que participa hasta el domingo en actividades políticas y sociales en la isla.

Se trata también de la primera vez que el ex mandatario aparece a la luz pública desde que Cuba y Estados Unidos acordaron relanzar las relaciones diplomáticas y poner fin a más de medio siglo de enfrentamientos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el jefe de estado cubano, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente el pasado día 17 la normalización de los vínculos diplomáticos, un giro histórico tras una ruptura después de la llegada de Fidel al poder con la revolución de 1959.