"Fue un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región", expresó el canciller Héctor Timerman en diálogo con la prensa tras el encuentro desarrollado en el Hotel Edén de la capital italiana, donde se aloja la Presidenta durante su visita.

Lula, en tanto, de visible buen humor tras la reunión de una hora y media, se limitó a decir que "esta noche solo fala (habla) Messi", en relación al partido de final de la Champions League europea que jugarán el Barcelona de España y la Juventus de Italia.

También están presentes en Roma, junto a la Presidenta, el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, además del embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el embajador ante Italia Torcuato Di Tella.

Tras el encuentro con el ex mandatario brasileño, la Presidenta se reunió y homenajeó al cineasta santafesino Fernando Birri.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este jueves a la ciudad de Roma. Allí, el domingo, la mandataria mantendrá una audiencia con el papa Francisco y el lunes dará un discurso en la 39º conferencia de la FAO (organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

El encuentro se producirá en un salón contiguo al aula de audiencias Pablo VI, y será el primero bajo la gestión de Eduardo Valdés al frente de la embajada argentina ante la Santa Sede.

El sábado se prevé una posible reunión con el exmandatario brasileño Lula Da Silva, y el lunes, cuando Cristina brinde un discurso en la 39º conferencia de la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

- Distinguirán a Cristina por mantener el nivel de desnutrición: