El presidente venezuolano Nicolás Maduro anunció la suspensión de su viaje a Roma, Italia, donde planeaba reunirse con el Papa Francisco y recibir el premio de la FAO por los esfuerzos de su gobierno para combatir el hambre y la miseria.

El jefe de Estado aplazó su visita a la nación europea por motivos de salud y delegó esta responsabilidad al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien cumplirá parte de la agenda prevista que contempla una cita con los movimientos sociales italianos que han declarado su apoyo al gobierno bolivariano.

"He tenido que suspender (el viaje) por complicaciones médicas (...) le he comunicado alnuncio apostólico que buscaremos una nueva fecha", expresó Maduro en entrevista al medio estatal Venezolana de Televisión.

El presidente venezolano indicó que dentro de la jornada que cumplirá Arreaza en Roma, está también una visita al Monte Sacro, lugar donde el libertador Simón Bolívar realizó el juramento de independencia de los países latinoamericanos.

Además, está previsto su traslado a la Universidad de Roma, en donde el vicepresidente se citará con intelectuales y escritores.

En otro orden de ideas, Maduro fustigó que grupos de la oposición en Venezuela que cuestionan el premio que recibió una vez más el país suramericano de manos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).