La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que con el Papa Francisco charlaron "sobre los problemas del mundo, de la región, las cosas que están pasando", luego de la visita que realizo a la Santa Sede para encontrarse con el Sumo Pontífice.

"No hemos hablado de las PASO. Hablamos de su intervención en Cuba, su viaje a Sarajevo, su lucha por la paz por el entendimiento. Hablar de las PASO no se lo merecía ni el ni yo. Y si hubiéramos hablado de las Paso no lo diría", explicó la mandataria.

Luego contó que charlaron sobre política internacional y los detalles de la celebración del 25 de mayo en la Argentina. "El tiene un rol global. A mí la política internacional me gusta mucho. Yo creo en un mundo multipolar y en el dialogo multireligioso", añadió Cristina.

A través de las redes sociales, la mandataria, que visitó en la Santa Sede al Sumo Pontífice, recordó que hablaron sobre "su visita de ayer a Sarajevo, su preocupación por lo que considera que está sucediendo una suerte de Tercera Guerra Mundial, tal cual se lo dijo a sus colegas en el avión".

Asimismo destacó: El Papa está "también preocupado, como estamos todos preocupados, por la paz y también el incentivo que muchas veces hay desde el sector armamentístico, como él lo ha denunciado, para que surjan los conflictos y estos no se solucionen".


Finalmente detalló el trabajo de Argentina en cuanto a las políticas sociales. "Alimentar, educar y cuidar la salud; un programa de vacunación gratuita; millones de puestos de trabajo; el programa Ellas hacen. Esto nos obliga a renovar los desafío y trabajar por la inclusión social", concluyó.