Después de la conmoción mundial que generó la ola de atentados a París, las autoridades francesas ya comenzaron a identificar y a delinear los perfiles de los terroristas.

Según las primeras investigaciones, los testigos aseguraron a las autoridades que "era aguerridos y perfectamente entrenados" y hablaban perfectamente francés. Además, las edades de los kamikazes oscilan entre los 15 y los 18 años.


Los restos de los terroristas ultimados en las últimas horas serán trasladados al Instituto Médico Legal de París, donde funciona la morgue de la capital francesa. Allí serán cotejados los ADN y las huellas.

Por otro lado, el fiscal general de París, Francois Molins, informó que son 129 los muertos por la ola de atentados perpetrada el viernes a la noche en París, mientras que ascienden a 352 los heridos, 99 de ellos de gravedad.

"Frente a la atrocidad de los terroristas estamos más determinados que nunca", sostuvo Molins en una conferencia de prensa en París, en la que además señaló que siete atacantes murieron, aunque no especificó si estaban incluidos en la cifra final.

En tanto, distintos países europeos aumentaron las medidas de seguridad y convocaron a las autoridades para ver las próximas medidas a tomar luego de las amenazas del Estado Islámico de que seguirán bombardeando distintos puntos del continente.

Las autoridades de Austria aumentaron las medidas de seguridad, sobre todo en Viena, donde hoy se celebra una cumbre sobre la situación en Siria y donde se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.


En Portugal, también se reforzó la seguridad en las embajadas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido en Lisboa y en los tres aeropuertos del país, como respuesta a los ataques terroristas ocurridos en París.


Bélgica también elevó los niveles de seguridad y vigilancia tras los atentados lo que implica también " "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.


Las autoridades políticas y de seguridad de Bélgica permanecen en contacto permanente con sus homólogos franceses tras los atentados en Francia, indicó el primer ministro, Charles Michel, quien presidió una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar el estado de amenaza terrorista en Bélgica tras la tragedia en París.


Además, Berlín ha reforzado su presencia en la frontera con Francia tras los atentados terroristas de anoche en París, aunque no se han establecido controles de pasaportes ni en las carreteras ni en los aeropuertos.


La vigilancia se ha concentrado en el tráfico por carretera, ferroviario y también aeropuertos, indicaron hoy fuentes de la Policía federal, desde su sede central en Potsdam.